jueves, 29 de enero de 2015

Consejo 28 de enero de 2015

Destacados:

  • Incremento del INGLÉS en el Cole para el curso 2015-16: nuevo Plan de Estudios propuesto.
  • Proyecto cultural: OLIMPIADAS, comenzando desde carnaval, hasta final de curso.
  • Mantenimiento. Desde el Ayto. visitan nuestro cole y les mostramos las necesidades de reparaciones.

Orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.- Evaluación del ejercicio económico del año 2014.
3.- Evaluación del presupuesto para el ejercicio económico del año 2015.
4.- Seguimiento de la Programación General Anual.
5.- Información de los resultados de la Primera Evaluación.
6.- Propuesta del Plan de Estudios para el curso 2015/2016 en función de lo dispuesto en la Orden 3814/2014 de 29 de diciembre, por la que se desarrolla la autonomía en los Centros Educativos.
7.- Seguimiento de las actuaciones de mantenimiento.
8.- Ruegos y preguntas.

Más info:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Se aprueba.

2.- Evaluación del ejercicio económico del año 2014. Algunos de los mayores gastos son los relacionados con la renovación de algunos electrodomésticos de la cocina y también con el mantenimiento del sistema informático y todo lo relaionado conn las TIC.

3.- Evaluación del presupuesto para el ejercicio económico del año 2015. Se comenta todo, aquí destacamos la compra de una mesa caliente para el comedor y pintura de aulas del pabellón de 3er ciclo.

4.- Seguimiento de la Programación General Anual.
Todos los objetivos se han iniciado. Destacamos aquí sólo algunas novedades de este año.

  • Plan para disminuir el descenso progresivo de matriculaciones en el centro (cada vez hay menos niños de 3 años en el pueblo). Distintas estrategias para fortalecer nuestro proyecto educativo. 
  • Biblioteca de centro y de aula. Ambas son curriculares (es decir su actividad tiene que estar integrada en todas las aulas).
  • Colaboración con Biblioteca municipal: asesoría adquisiciones, actividades de 1º, 3º y 5º, Organización para este mes de abril (días 22, 23 y 24 posiblemente) un mercadillo del día del libro
  • Revista escolar. Se va a iniciar edición digital además de la de papel.
  • Proyecto de Radio en el horario de comedor.
  • Repaso de actividades complementarias en los distintos cursos.
  • Actividad día de la Paz
  • Carnaval. Fecha prevista jueves 12 de febrero (tarde). Desfile inagural de la Olimpiada (proyecto cultural). Disfraces de deportistas. La idea es relacionar los 5 aros olímpicos con 5 valores y con 5 meses que quedan hasta fin de curso.
5.- Información de los resultados de la Primera Evaluación.
Los resultados se ven, se analizan, y se proponen y establecen medidas correctoras en caso necesario.
1º, 2º y 3º.

  • Muy contentos con el nuevo libro de inglés, que tiene más nivel que el anterior y buena respuesta de los chicos.
  • Destacan las dificultades de 3er curso. Se están poniendo medidas de refuerzo sobre todo encaminadas a la comprensión lectora. La concejala de Educación nos indica que en todos los centros se están encontrando con este mismo problema (es un cambio difícil con la nueva ley).
4º, 5º y 6º 
  • 4º: Refuerzo a la hora de ser responsables con la entrega de trabajos de Ed. artística.
  • 5º: Refuerzo en adquisición de hábitos de estudio en casa (no en el aula).
  • 6º: Dónde más se flojea es en cono.
Valoración positiva de los desdobles y del incremento de las áreas de matemáticas e inglés.

6.- Propuesta del Plan de Estudios para el curso 2015/2016 en función de lo dispuesto en la Orden 3814/2014 de 29 de diciembre, por la que se desarrolla la autonomía en los Centros Educativos.
Las familias agradecemos que nos pasen el documento antes de ser aprobado en el claustro, ya que así podemos transmitir a los profesores la opinión de las familias antes de la votación, y no después, cuando ya no hay opción.
Transmitimos que el refuerzo en inglés nos parece indispensable, y que apoyamos este Plan al 100%.
Supone incrementar la inpartición de lengua inglesa a 5 horas semanales y además dar educación artística en inglés. Así se refuerza el inglés facilitando el paso al Instituto bilingüe.
También se propone una hora lectiva de TIC a la semana, para refuerzo de otras áreas.

7.- Seguimiento de las actuaciones de mantenimiento.
Viene el alcalde a ver las instalaciones del colegio. por lo visto el se va a hacer cargo ahora de la concejalía de infraestructuras. Van Silvia y dos representantes de la AMPA haciendo fotos a medida que se explican las reparaciones necesarias.
Se hacen dos informes: el del cole y el de la AMPA, para poder seguir insistiendo en la necesidad de su resolución.

8.- Ruegos y preguntas.
En construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.