sábado, 10 de enero de 2015

Consejo 14 oct 2014

Único punto del orden del día: información sobre la Programación General Anual (PGA),
que es el documento que concreta lo que se va a hacer durante el curso escolar fruto del análisis de la evaluación del curso anterior.

Destacados: 


  • Desdobles de aulas en inglés, matemáticas y lengua en algunos cursos
  • Semana cultural: Tema Olimpiadas
  • Festival Fin de curso: Se suprime su celebración este curso, aunque se mantiene la graduación de los alumnos de 5 años y despedida de los de 6º.


Para más info, sigue leyendo...


En ella se recoge los objetivos generales del curso, los criterios pedagógicos para la elaboración de horarios lectivos, grupos, tutorías, apoyos y refuerzos tanto ordinarios como específicos y horarios complementarios. Durante este curso se llevarán a cabo agrupamientos flexibles en alguna sesión de lengua y matemáticas y se realizarán una sesión de desdoble en inglés en los cursos de 3º a 6º, lo que implicará menor número de alumnos por profesor.

Otro punto que recoge la PGA es la concreción de medidas de atención a la diversidad durante el curso escolar, así como el plan de trabajo de los equipos de orientación, y las actividades de formación del centro.
También se presenta la propuesta pedagógica de educación infantil y las programaciones didácticas de educación primaria para el curso escolar.
Se refleja también el plan de actuación de los diferentes órganos colegiados como son el Consejo Escolar, el Claustro, el equipo directivo, los equipos de ciclo, la coordinación entre las etapas educativas, la planificación de las sesiones de evaluación y los intercambios de información con las familias.
Se recoge la continuidad de otros planes como son el del fomento de la lectura y el plan de mejora de resultados académicos, así como el de refuerzo de la lengua inglesa.
El programa de servicios complementarios (transporte, servicio de comedor y primeros del cole), las actividades extraescolares organizadas por el centro, el AMPA y el ayuntamiento, y las actividades complementarias.
En cuanto a la propuesta de actividades complementarias, el claustro de profesores ha decidido para este curso: una serie de salidas y/o excursiones, la celebración del festival de navidad, el carnaval que al igual que el curso pasado se celebrará por la tarde y correrá a cargo del AMPA, el día de la familia donde se acuerda trabajar desde el aula con actividades concretas en lugar de elaborar un regalo para la familia, suprimir el festival de fin de curso pero mantener graduación de los alumnos de 5 años y despedida de los de 6º y continuar celebrando la semana cultural, cuya temática este año será las olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.