domingo, 15 de marzo de 2015

Comisión de comedor

Próximamente se reunirá la comisión de comedor del centro.
Resultado de imagen de niños en el patio dibujosLo publicamos aquí por si alguien quiere aportar alguna duda, algún comentario o sugerencia, tanto sobre la comida en sí, como con el tiempo de recreo-actividades del horario de comedor.
Así podremos hacer llegar la información con más acierto.

Anímate, pon tus opiniones y enseña a tus hijos a expresar sus ideas, siempre con respeto y educación ¡¡Gracias!!

Pon tu comentario, o escribe a familiaconsejoescolar@gmail.com

7 comentarios:

  1. A mí me parece genial lo de hacer el taller de radio.
    Creo que les está gustando mucho, y es muy educativo.

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones mis hijos se quejan de que la comida está salada (en concreto la sopa, y a veces las patatas fritas). Me parece un tema importante, ya que el gusto se acostumbra, por lo que si debe de pecar en algo la comida de los niños es mejor que esté sosa a salada. Mucho más sano.

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos niñas de 9 y 5 años.
    La mayor me transmite su pena por no poder disponer de más juegos / juguetes en la hora del patio (combas, balones, aros, chapas, cromos....). Propongo promover más juegos en equipo, colectivos....

    Y las dos tienen la misma problemática: los gritos en comedor y su lucha diaria por oír, ser oídas.
    Gritos por parte de los monitores. Gritos.
    Seguro que existen alternativas, juegos, actividades que trabajen y enseñen a niños y monitores a hablar, sin gritar, de igual modo que se trabajan las buenas costumbres en la mesa restaurante (tal vez con la megafonia puedan emitir el taller de radio, música clásica....o una lectura amena...etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando y a todos los que nos hacéis llegar vuestras opiniones. Es importante para todos.

      Eliminar
  4. La monitora de 5º no ha permitido asistir a mi hija a una clase abierta de ajedrez en horario de comedor. El motivo: parece que hay varios niños que se han inventado la asistencia a clases abiertas para evitar los talleres del horario de comedor.
    Las clases abiertas son el primer lunes de cada mes. ¿No podrían estar informadas las monitoras en vez de castigar a los que realmente están invitados? ¿no les pueden acompañar hasta el aula? ¿no pueden castigar a los que engañan en vez de a los siguientes, que no están haciendo nada malo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por transmitirnos vuestras inquietudes, preocupaciones y propuestas a través del blog y la dirección de correo electrónico, haremos llegar toda la información recabada a la comisión de comedor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.