sábado, 14 de marzo de 2015

Noticia: Jornada de Puertas Abiertas IES Sapere Aude



Los padres de los alumnos que ahora están en sexto fueron invitados esta semana a conocer el Instituto (IES) Sapere Aude.

Los asistentes del San Lucas, en general, coincidieron en la gran atención, cercanía y amabilidad del equipo que les atendió y que no era poco (al menos 5 personas: director jefe de estudios, coordinador del área de inglés, etc.), extendiéndose las visitas durante toda la tarde. Al final, los comentarios: la visita había sorprendido muy gratamente.


Queremos destacar unas pequeñas notas que nos ayudan a conocer mejor nuestro instituto, aunque para saber más y mejor os aconsejamos que os dirijáis a ellos o a su página web. (Lo que sigue es un resumen realizado por una asistente).

1. Es un instituto bilingüe: los alumnos del San Lucas van al programa, donde tienen 5 horas de inglés y alguna asignatura impartida en esta lengua (puede ser plástica, y algua otra más según niveles). Cómo la ley entra en vigor y aún no están publicados los currículos, pues evidentemente no se puede saber mucho más.
Hay posibilidad de pasar a la sección a través de presentarse al examen del PET de forma particular.

2. Tienen un programa de atención a la diversidad: se establecen líneas de actuación que se adaptan a las necesidades de cada alumno.
La comunicación con los tutores de sexto de cada uno de los tres colegios públicos de nuestro pueblo, es muy buena lo que beneficia a los chavales.
Lengua, mates e inglés se estructuran por niveles.

3. Actividades extraescolares, complementarias y deportivas.
Oferta diversa y en crecimiento.
Viajes en secundaria, competiciones deportivas los martes y jueves por la tarde en la Comunidad de Madrid, las organizadas por la AMPA, etc.

4. Nuevas Tecnologías.
Atendiendo a dos aspectos:
El de medios: cañones e internet en cada aula. Tablets, pizarras digitales. Implantación de libro digital.
El de métodos: Trabajos por proyectos, con una metodología "más europea" donde no sólo es memorizar sino que se trabajan otras competencias como investigar, seleccionar información, ordenarla, saber exponer y comunicar, trabajo en equipo, etc. ¡¡ Nos recuerda a la etapa de infantil !! ojalá se sumen los profes de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.