viernes, 11 de septiembre de 2015

Consejo escolar del 4 de septiembre 2015

Primer Consejo del curso, con los siguientes puntos:

1. Acta anterior aprobada

2. Composición del consejo: podéis ver los cambios y cómo está este año, en la pestaña horizontal de este blog "Composición"

3. Organización del curso.
Faltan por incorporarse 4 profesores. (Que tiene que asignar la DAT= Dirección de Área Territorial-Educación).
Ratio máx  25 q se aplicará para las nuevas  matrículas.
Aún no tienen respuesta de la DAT pero en principio cuentan con dos aulas para 3º teniendo que juntar las tres aulas del curso pasado en dos.

Para la asignación de profesores-tutores nos comunican que han tenido en cuenta:
  • Criterios pedagógicos, 
  • Continuidad de tutor en los cursos de 1º a 3º. 
  • Asignación de profesor fijo en los cursos inferiores.
Trasmitimos nuestra preocupación por la posible pérdida de dos aulas este curso.
Nueva profesora interina habilitada en inglés para el proyecto de plástica y tecnología en inglés en cursos superiores.
Se aplicará  la LOMCE en los cursos pares.
Continuidad  de la auxiliar de inglés con reajuste horario.
Cobro de las excursiones... Sugieren que lleve el tema la AMPA. Se desestima por parte de la representante de la AMPA, y de los representantes de familias. La principal razón es que no es competencia de la asociación y que además no representa al 100% de los alumnos. 

4. Servivios de comedor y primeros del cole.  Precios definitivos de comedor  pendientes de publicación por la comunidad. 

5. Informaciones varias. Infraestructuras: actuaciones de este verano:
- sustitución  de canalones e instalación de nuevos.
- nivelación  de arquetas y terreno patio de detrás 
- arena en patio de infantil y primaria.
- solado de charco de entrada a conserjería  y nueva arqueta.
- retirada canastas rotas.
- pintura de 8 aulas de primaria, aula de informática,  radiadores de comedor, pasillo de infantil...
- persianas de infantil 

Pendiente:
- instalación  canastas  nuevas
- aislamiento  ventanas de sexto, para diciembre
- vestuarios  de gimnasio 
- filtración  del comedor 

Se sigue  insistiendo en pedir al ayuntamiento  q la auxiliar  de higiene  esté  todo el curso.

6. Ruegos y preguntas:
  • Se propone  que el cole tantee la posibilidad con el ayto y 4usport  de retomar el tema de la natación en el centro.
  • Se propone habilitar un aula para que los alumnos que usen el servicio de comedor puedan a libre elección del alumno acudir a esta clase a leer, repasar...
Nota: Este resumen del acta ha sido brevemente rectificada a fecha de 21 de octubre de 2015.


10 comentarios:

  1. Tras el inicio de curso, las representantes de las familias hemos solicitado una reunión con la directora y jefe de estudios.

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    1. Fuimos citados para el 21 de septiembre, y allí nos presentamos y comentamos este inicio de curso en concreto, en el que creemos que la comunicación entre la dirección del centro y las familias es mejorable en cuanto: atención el primer día, orientación de nuevos alumnos, indicaciones de aulas, redistribución de alumnos de algunos cursos, presentación de nuevos profesores... así como del hecho de haber pérdido aulas.

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  2. Me gustaria me informarán cómo y por qué se ha decidido el cambio en el sistema de cobro de las excursiones. Si tanto padres como profesores en el ultimo consejo eran partidarios de seguir con el sistema anterior.

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  3. Después de la importancia que tuvo el tema en el último consejo del dia 4, justo ayer, solicitamos información relacionada con este tema a dirección por e-mail. Estamos a la espera de su respuesta.

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    1. podéis verla un post más arriba

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  4. Me resulta vergonzoso el poco apoyo demostrado a los profesores y la actitud egoísta de algunas familias ante algo que forma parte de la educación de nuestros hijos. Entiendo que los profesores no quieran recoger el dinero en mano y me parece bien que nos pidan colaboración. Me han contado lo que ha ocurrido hoy en una de las reuniones de padres y me parece increíble. Estoy muy orgullosa de la labor de los profesores y se merecen la ayuda que nos pidan. Está claro que hay gente que quiere cargarse el colegio con estas actitudes y luego dirán que la culpa es de los profesores.

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    1. Estimada anónima.

      Está usted en su perfecto derecho de opinar lo que le resulte o no vergonzoso, pero le sugiero que antes de ello, se informe correctamente de los hechos ocurridos y los problemas discutidos. De primera mano, se lo voy a explicar.

      Absolutamente todas las personas asistentes a la reunión de la que usted habla “según le han comentado…” (y a la que no asistió, pero YO SI,), muestran su apoyo a los profesores. Los profesores NO son, ni deberían ser nunca las personas designadas para realizar el cobro de las excursiones. Este trabajo debería ser realizado por la administración del Colegio (y eso es lo que PEDIMOS los asistentes). Al igual que cualquier otra gestión de cobro, por la realización de cualquier actividad.
      Lógicamente los profesores eluden esta responsabilidad de manera correcta, ya que su objetivo debe ser enseñar a nuestros hijos y no perder su tiempo en realizar estas tareas administrativas. En mi opinión, es un problema de gestión del colegio, supongo que por una alta carga de trabajo, pero no por ello debe trasladarse el problema a terceros.

      Posiblemente, viendo el problema con este nuevo aspecto, esté usted de acuerdo con lo exigido por los padres, o quizá no. Si esto es así, usted y yo no estaremos de acuerdo, pero al menos estaremos opinando los dos acerca del problema real y no sobre “cotilleos”, permítame la expresión.

      Todos los padres estamos en general, orgullosos de los profesores y de la importante labor que realizan, muchas veces en condiciones poco favorables.

      Por tanto, estimado anónimo, de nuevo le sugiero que se informe correctamente, antes de emitir juicios acerca de un “…me han contado…,…me han dicho…,…creo que…..”, de esta manera se evitarán mal entendidos.

      Saludos.
      Fernando González.

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  5. Siento discrepar. las excursiones son una actividad escolar. Lo lógico es que el cobro lo haga el colegio. Si los profesores no quieren recoger el dinero ¿por qué han de hacerlo los padres? Además los padres no debemos conocer si otros padres ingresan o noel dinero. Esa debe ser una información reservada. A este paso la Dirección del Colegio acabara pidiendo voluntarios para dar clases de matemáticas y voluntarios para la cocina y voluntarios para barrer. No es serio que la Dirección del Centro no asuma sus responsabilidades. Y los que opinamos así no queremos cagarnos el colé. Todo lo contrario.

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  6. Estoy totalmente de acuerdo en el apoyo que debemos de prestar al profesorado pero creo que este tipo de funciones le corresponde a la administración o secretaria del colegio, llevar la relación de la gente que va pagando cada excursión, además cada excursión por que ni si quiera un pago único, gestionar el pago con las empresas de los diferentes servicios, posibles devoluciones por alumnos que al final no asistan, gente que pueda pagar fuera de plazo... Sinceramente desde mi opinión personal y hasta donde llega mi conocimiento es bastante trabajoso.

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  7. Lo bueno del blog es que se exponen y se intercambian ideas y opiniones, pero como dinamizadora del blog, rogaría evitar las acusaciones en cualquier sentido. Espero vuestra comprensión para su buen funcionamiento.
    Muchas gracias
    mónica

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