jueves, 3 de diciembre de 2015

Consejo escolar 3 de diciembre

A continuación un resumen:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR. Aprobada, con un voto en contra y dos abstenciones. Se solicita que los escritos aportados junto al acta sean enviados a todos los miembros del consejo para poder luego aprobar el acta. Para comprobar los cambios del acta del 4 de septiembre, nos informan que tiene que solicitarse un certificado.

2.- VOTACIÓN PARA EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR. No sale adelante, por lo que no se inicia el procedimiento.

3.- SEGUIMIENTO DE LA PGA. Nos informan de nuevas incorporaciones:
  • Programa que analiza las programaciones didácticas. En la evaluación inicial, los informes son positivos.
  • Aprobados los planes de formación del profesorado: sobre inteligencias múltiples y sobre uso de tabletas. Ya han empezado la formación.
  • Actividades complementarias: charla sobre acoso escolar, desayunos saludables, visita al ayuntamiento, actividad gratuita "mañanas activas" (deportiva), charla sobre control postural y actividad de magia (con contenido educativo).

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Se ruega y pide que conste en acta que cualquier cambio del reglamento de régimen interno del centro pase por el consejo para su valoración e información (tal y como establece la legislación vigente)
  • Se ruega una revisión del plan de convivencia que lleva varios años si modificar, para adecuarlo a la realidad del momento, y fomentar la convivencia entre los distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Se ruega una revisión del anexo 5 del reglamento de régimen interno para que se estudie la posibilidad de eximir de deuda a aquellas familias que tengan informe favorable de servicios sociales.
  • Se comenta laimportancia de mantener y/o mejorar las relaciones de la comunidad educativa.
  • Como punto a discutir en el siguiente consejo escolar, se solicita la inclusión del protocolo de deberes de los distintos cursos o ciclos del centro, para que las familias podamos ofrecer nuestro punto de vista. Se  informa de que puede hacerse como excepción, pero que al ser un tema pedagógico no entra en las funciones del consejo. Lo consultarán en el claustro (el que tiene esa competencia) y se nos comunicará si acceden a esta petición.
  • Se nos pide cambiar el nombre del blog del consejo para evitar que se piense que es de todos, cuando en realidad lo escribimos los padres. Se queda en que se revisarán los textos para que nadie tenga duda de quien escribe y redacta.


2 comentarios:

  1. Buenos días :
    Creo que este resumen es muy escueto en la información que se nos da respecto al punto por el que fue convocado dicho consejo. De acuerdo con la comunicación recibida de la dirección del centro, no se ha iniciado el procedimiento como consecuencia del voto negativo otorgado por los representantes de los padres.
    Con ello lo que no se ha permitido es unproceso democrático para que todos pudiesemos ppodido ejercer nuestro derecho al voto libremente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hacéis una labor muy importante y que no todos nos atrevemos a desempeñar. Me consta que la decisión tomada ha sido muy meditada con sus pros y sus contras. Y q creo que si pensamos en los niños es la mejor jornada que deben tener.
    Sois los que hemos elegido los padres, a ver si para las próximas elecciones de consejo hay muchas candidaturas que hagan lo que vosotras gratuitamente hacéis por todas las familias del san LUCAS. Gracias nuevamente y ánimo

    ResponderEliminar

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.