Tu Opinión

Tu opinión y la de todos es importante.

Próxima elección de representantes: octubre de 2016


En este blog puedes poner tus cuestiones, sugerencias o inquietudes tanto antes de un consejo como después de su celebración.
Para que los representantes de familias llevemos un tema al consejo escolar (proyectos, cambios de horarios, actividades, etc.) nos sería muy útil que pusieráis comentarios en este blog.

También te sugerimos que animes a tus hijos a que expresen su opinión y participen con tu ayuda. Ellos son los principales protagonistas del colegio y también deben de tener un sitio donde poder ser escuchados y donde aprender a opinar constructivamente.

Pedimos a todos que las intervenciones y opiniones sean críticas, ya que es el modo de mejorar, pero por favor, siempre educadas y evitando nombres de personas en concreto. Este es el lugar para comunicarnos, pero para comenzar a buscar algunas soluciones hay otros cauces. No dudes en ponerte en contacto por correo electrónico con nosotras si esa es tu necesidad.
familiaconsejoescolar@gmail.com 

Opiniones tanto positivas como negativas, pero sin olvidar que el objetivo es que entre todos (cada uno con su visión) hagamos que nuestro centro esté vivo y sea un poco mejor día a día.

Nota: Los comentarios se moderan, por lo que no se publican inmediatamente. Si se subiera algún texto con contenido que consideremos que no es apropiado por ser personalizado, de forma negativa o despectiva, podrá ser no publicado. Pedimos por favor, que las intervenciones estén firmadas.

30 comentarios:

  1. Hola soy Patricia martinez, mama de una alumna del colegio y al igual queyo hay mas madres y padres iinteresados en el cambio de horario, ruego que se tenga en cuenta . gracias

    ResponderEliminar
  2. Mileidi Peña Gago29 de enero de 2015, 18:18

    Hola.A ver si ahora hay mas suerte....como papás de dos peques en el cole nos gustaría unirnos a la ola de papas que quisiesen información sobre el horario continuo,y saber como hay que presentar el "proyecto"correctamente a dirección y al cosejo.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy M.Carmen Guerrero , mamá de dos niños del cole y también estoy interesada en el cambio de horario a jornada continua. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como representante del consejo me han pasado una lista con 17 nombres de madres-padres interesados en la jornada continua.
    mónica

    ResponderEliminar
  5. Entre si nos llegan o no, más mensajes de solicitud de la jornada continua, damos respuesta a la solicitud de información.
    En el menú de la derecha tenéis un apartado específico de "horario escolar"
    mónica

    ResponderEliminar
  6. Cuando se haran las votaciones?llevo dos años comentándolo en dirección y se da largas al asunto, creo que es un tema que a todos nos interesa, se deberia de informar a los padres por otros tipos de vías, ya que muchos no disponen o no entienden de Internet, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hay otras vías para hacer llegar esta propuesta. De hecho unas familias han recogido nombres en una hoja y se tienen en cuenta... El caso es valorar si la aceptación es grande para iniciar el proceso.Si ves en la información que hemos puesto (menú de la derecha) es necesario un gran apoyo para que salga adelante.
    Y..., aquí, en este blog, sólo llevamos 4 comentarios a favor (de unos 600 padres y madres) y lo hemos divulgado por wsp y por correo-e (muchas familias del cole reciben habitualmente la información por esta vía). Para hacernos una idea: hay 768 visitas al blog a fecha de hoy. Lo mejor que podéis hacer es hacernos llegar ese apoyo del modo que sea, pero debe ser cuanto antes, porque la fecha tope es el 1 de marzo (aunque el año pasado se prolongó hasta el 19 de abril). Si os detenéis en la lectura del procedimiento, es bastante largo, por lo que desde ya, vamos justos de tiempo.
    Por eso, para este curso (o para el que viene) el apoyo e interés que recibamos de las familias es útil. Si llega, se comanzaría el procedimiento. Si lo hacemos y no sale adelante por falta de tiempo o información, posiblemente no pueda volver a votarse el curso siguiente.
    Espero que sea útil la info.
    mónica

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias..soy Mª Angeles Herranz,mamá de un peque del cole y también estoy muy interesada en la jornada contínua.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo no encuentro en ningún lado lo de la información de la jornada continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el menú de la derecha: Horario escolar / información

      Eliminar
  10. Soy mama de una niña del. Colegio y estoy interesada en la jornada continua

    ResponderEliminar
  11. Hola. Como madre de un niño del colegio, tambien quiero dejar constancia de que no todas las familias estamos a favor de la jornada coninua. Pensando en los mas pequeños, con una jornada seguida tan larga, más de uno se dormirá antes de llegar a la comida. Posiblemente la ultima clase no sea muy productiva, sobre todo para aquellos que llevan en el colegio desde las siete de la mañana o que tienen que desayunar temprano. Los ultimos años hemos tenido problemas para conseguir sacar adelante las extraescolares, con lo que con esta jornada acabarian desapareciendo, ademas de la merma del comedor y las consecuencias que traería. Para muchas familias no es complicado asistir y poder participar en las actividades del centro, y con la jornada continua nos seria ya casi imposible. Si cada dia llegamos corriendo para recoger a los niños del colegio, con el cambio de jornada nos veriamos obligado a buscarnos otro centro que concilie un poco mas con la vida laboral de nuestras familias. Creo que es un tema lo suficientemente importante como para ser tratado con mayor calma y en más profundida.
    Un saludo.
    Irene

    ResponderEliminar
  12. Marisa Pingarrón6 de marzo de 2015, 7:38

    Yo soy madre de un niño de 4° y una niña de 3° y apoyo totalmente la implantación de la jornada continua. Ojalá salga adelante, contad conmigo para lo que haga falta y muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola: Yo soy una mama preocupada por el futuro de nuestro colegio. Este año solo ha habido 13 solicitudes de plazas como primera opcion y creo que esto debería llamar nuestra atención. Puede que el hecho de no ser bilingüe el colegio nos haya llevado a esta situación, pero yo no creo que el proyecto de bilingüismo de la comunidad de Madrid sea bueno, por lo que no voy a defender esa idea. Si que creo que nuestro colegio debe buscar una diferenciación frente al resto de los colegios, algo que lo caracterice y se convierta en su seña de identidad y que pueda resultar atractivo para los padres que tengan que elegir colegio para sus hijos. Como propuesta para avanzar en esta línea, podría crearse un foro/reuniones específicas de profesores y padres para trabajar en buscar ese ALGO que pueda diferenciarnos. No creo que vaya a ser sencillo, pero si lo creo necesario. Los profesores del San Lucas trabajan mucho por tratar de darles la mejor educacion a nuestros hijos y es importante que eso quede claro de cara al claustro, pero creo que algo debemos cambiar para volver a hacer atractivo nuestro colegio hacia los de fuera del mismo e igual los padres podemos ayudar con nuestra perspectiva de "clientes".
    Qué opináis? Tenéis la misma preocupación que yo? Pensais que podemos hacer algo?
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias por compartir tus inquietudes con nosotros, muchos opinamos igual.
      El centro lleva trabajando durante todo el año opciones y nuevos planteamientos, entre ellos el Plan de autonomía pedagógica.
      De hecho está recogido como uno de sus objetivos en la Programación general anual para este curso.
      De todas formas en el próximo Consejo escolar trasladaremos esta preocupación.

      Eliminar
    2. Podéis ver las mejoras propuestas para el curso siguiente en la entrada del consejo celebrado en junio 2015

      Eliminar
  14. Somos padres de 6º y queremos agradecer la realización del viaje de fin de curso y la representación del Maestro Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo Consejo trasladamos vuestros agradecimientos. Gracias por la aportación

      Eliminar
  15. Gracias por vuestra dedicación. Y animaros a publicar un resumen del último Consejo, el de septiembre de 2015.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el excelente trabajo que estáis haciendo para elaborar y mantener este blog. Me encanta la claridad y respeto con que se transmite la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches. Queria dejar constancia me mi indignacion ante la falta de informacion por parte de la direccion del centro ante algunos aspectos del funcionamiento del mismo. Sin ir mas lejos, hoy me entero por otra madre que les estan dando a algunos cursos unas hojas sobre una cooperativa de excursiones. ¿pero que pasa, que los padres van a tener que gestinar ahora tambien las excursiones? ¿tenemos que mantener a los bancos y han decidido que hay que abrir cuentas como sea para mover dinero de unas a otras y hacernos la vida mas complicada a todos? Sinceramente estoy alucinada y no puedo entender porque dejamos de usar un sistema que funcionaba para crear uno nuevo tan complicado. Si quieren pagamos excursion a excursion pero a la cuenta del colegio.
    Necesitamos alguna explicacion al respecto.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy mama de 2 niños del centro (2° y 5°), estoy muy interesada en que se implante la jornada continua.
    Para los papas que no trabajen los niños salen a las 14 h. Y ya no vuelven mas al colé.
    Para aquellos que trabajan, el comedor seria de 14-16 h, con lo que seguiría siendo el mismo horario, y si luego quiere seguir con alguna extraescolar, pues igual.
    Y para los que salen a las 14 h, pues si están interesados en llevar a sus hijos a las extraescolares, comerían en casa y a las 16 h se les lleva a la extraescolar.
    En cuanto a que pasen muchas horas en el colé hasta la hora de comer, creo que es cuestión de meterles un sándwich en vez de 2 galletas, por poner un ejemplo.
    Creo que la jornada continúa es mejor, los niños llegan menos cansados y rinden mejor.
    Opto por la jornada continua.
    Y quien este interesado que lo manifieste aquí, para lograrlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Johanna tobon González26 de noviembre de 2015, 14:14

    Damos. Un voto, a la jornAda.continúa, creemos. que seria de mucho beneficio para.los niños y los padres, así que contar con nuestro voto

    ResponderEliminar
  20. Este año mis hijos son nuevos y vienen del cologio rayuela, alli tenian jornada intensiva. Es una maravilla y estaria encantada de volver a ese horario. Me gustaria que dieran la opcion de poder votarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola soy mamá de dos niños del colegio y apoyo totalmente la implantación de la jornada continua. Como sabeis hay un colegio en el municipio que ya cuenta con ella y las referencias tanto de los padres como de los niños son buenísimas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días:
    Me gustaría que este año se plantease de nuevo el tema de la jornada continua, y si es posible al margen de las distintas opiniones personales de cada uno, que tando desde el cole como desde las distintas plataformas se de una información completa sobre este asunto y de esta forma los padres podamos decir con mayo o mejor criterio.
    Aprovecho para agradecer vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  23. Buenos días:

    Soy padre de dos niños que dan sus clases en el San Lucas. Estoy muy interesado en la jornada continuada por razones de peso como son el rendimiento escolar, tiempo para realizar tareas y tiempo para poder disfrutar.

    ResponderEliminar
  24. Como madre de dos niños en el colegio San Lucas, yo también expreso mi deseo de que se establezca la jornada continua. Creo que supone un beneficio para padres, niños y profesores. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Soy mamá de un niño del cole y estoy muy interesada en la jornada continua. ¿Se sabe algo de la reunión?

    ResponderEliminar

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.